El calzado importado únicamente podrá ingresar al país por Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Estado de México, Guadalajara, Veracruz, Tijuana, Ciudad de México, Hidalgo y Nuevo Laredo.
GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2014).- Antes de que termine el año, personal de la industria del calzado estará instalado en nueve aduanas para evitar que ingrese mercancía subvaluada al país.
Con el decreto presidencial anunciado el pasado 27 de agosto, el calzado importado podrá entrar a México sólo por nueve de 33 aduanas y como parte del programa, este sector colaborará con 10 observadores que apoyarán al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en las labores de revisión de mercancía.
El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco, José María Hernández explicó que el personal inició el proceso de capacitación y que su colaboración consistirá en detectar productos subvaluados por su conocimiento del valor y calidad del zapato.
El calzado importado únicamente podrá ingresar al país por Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Estado de México, Guadalajara, Veracruz, Tijuana, Ciudad de México, Hidalgo y Nuevo Laredo.
José María Hernández aclaró que este proyecto no sólo busca frenar el contrabando, sino también profesionalizar a esta industria.
A la par, Nacional Financiera canalizará en los próximos 14 meses financiamientos por 900 millones de pesos entre las empresas del sector.
"Van a ser financiamientos para proyectos de profesionalización de las empresas, así como de internacionalización de las mismas. La idea es que crezcan en el mercado externo y fortalecerlas para que sigan vendiendo en el mercado interno".
El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco reiteró que esperan con estas medidas recuperar el 30% del mercado interno, que actualmente está en poder de importadores de mercancía subvaluada.
Fuente: Georgina García / El Informador
No hay comentarios:
Publicar un comentario