La necesidad de atender pedidos frecuentes de bajos volúmenes de mercancías, lo que lleva consigo evitar que el inventario se retenga en los almacenes, ha impulsado a pesar de sus costos la instalación de almacenes automatizados en el país, que ha aumentado de un centro mecanizado por cada diez a siete en un lapso de trece años, advirtió Hernán Chacón, director general de la consultora Supply Chain Masters.
"Los clientes cada vez quieren pedidos más frecuentes y que les hagamos más cosas como empaques", resaltó el directivo en el marco del evento mensual del Council Of Supply Chain Management Professionals Capítulo México.
Al respecto, identificó que una de las tendencias en el diseño de almacenes es optar por la verticalización para la opción del picking lo que asegura densidad sin comprometer inversión extra en suelo. Por ello, las empresas destinan recursos en equipos eficientes en el manejo de tarimas con agilidad.
En este punto coincidió el director de Logística y Automatización de Eurotecsa, Ramón Laguía, empresa que diseñó un almacén automatizado para Grupo Modelo con transelevadores, que permiten alcanzar alturas de 40 metros para espacios con alto volumen de mercancías.
"La idea de (usar) la tecnología es hacerlo paulatinamente siempre apoyado por el cliente y su crecimiento, sabiendo hacia dónde va", matizó.
Fuente:T21.com.mx
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