Que permita el ingreso automatizado de unidades pesadas al recinto portuario y sobre todo manejo seguro de las cargas.
La (CALT) es un proyecto en este puerto con el objetivo de regular y ordenar el ingreso del ordenado recinto portuario y permitir el ingreso de manera sistemática de los tráileres
El CALT es lo más novedoso proyecto en Topolobampo, pero a lo largo de los 20 años de existencia el puerto se ha convertido en uno de los principales motores del desarrollo de la región Noroeste de México.
Topolobampo logró, en el año 2011, una ampliación de 32 hectáreas en la zona suroeste de terrenos ganados al mar, para patios de maniobras de carga y descarga y áreas de almacenamiento, así como la construcción de 380 metros lineales de nuevos muelles con calado de 13.40 metros y con capacidad de desplazamiento de 93 mil toneladas.
Logró también ampliar y remodelar la Terminal de Transbordadores y la incorporación de una nueva línea de ferris, incrementó la capacidad de almacenamiento en espacios cerrados de 28 mil toneladas y a cielo abierto hasta un millón de toneladas.
Es un puerto que alcanzó, los años 2012 y 2013, los mejores rendimientos en cuanto a manejo de carga de granel agrícola 12 mil toneladas diarias en 2012, y de granel mineral con 36 mil toneladas diarias desde el año 2009.
Ha obtenido también los certificados de Industria Limpia (2013), distintivo como Empresa Socialmente Responsable (2014), e implementó con éxito el programa Puerto sin Papeles.
Fuente: Puertos Transporte y Carga / Susana Cruz
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