El puente de Guadalupe-Tornillo, en el Estado de Chihuahua, se fijó como cruce destinado al tránsito internacional terrestre de personas, vehículos y carga, según comunicó la Secretaría de Gobernación.
Tal y como apareció publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), este puente, cuya construcción arrancó en enero y se halla en la localidad de Guadalupe de Bravo, tendrá como objetivo “facilitar el cruce internacional, vía terrestre, de personas, vehículos ligeros y de carga, así como el intercambio de mercancías entre ambos países”.
Diversas dependencias federales se encargarán de las gestiones y acciones pertinentes para contar con las instalaciones, espacios, servicios, infraestructura y personal necesarios para el adecuado funcionamiento del cruce fronterizo Guadalupe-Tornillo.
Las autoridades de migración, aduana, sanidad, inspección fitozoosanitaria y seguridad pública, en el ámbito de su respectiva competencia, deberán realizar la inspección, vigilancia y revisión de pasajeros, mercancías y equipaje de las personas y vehículos que transiten por el puerto a que se refiere el artículo anterior, especificó el DOF.
A pesar de que el acuerdo fue publicado hoy en el DOF y entrará en vigor a partir de este sábado; el cruce fronterizo Guadalupe-Tornillo iniciará sus operaciones cuando “las autoridades señaladas cuenten con las instalaciones, espacios, servicios, infraestructura y equipamiento necesarios para ejercer sus atribuciones”, explicó el documento.
Fuente: RevistaT21
No hay comentarios:
Publicar un comentario