El Puerto de Altamira concluyó julio con 9.9 millones de toneladas de carga, en los diferentes tipos de segmentos que moviliza y atendió a mil nueve buques, los cuales arribaron a las 12 terminales de uso especializado del recinto, informó la Administración Portuaria Integral (API)en un comunicado.
Respecto de la carga general suelta, se observó un movimiento de 1.2 millones de toneladas, es decir, 39% más comparado con el mismo periodo de 2013. Dichas cifras se deben “al fortalecimiento en el manejo de productos de acero. Además, impacta de manera positiva, el arribo de cargas proyecto con la movilización de aerogeneradores procedentes de China y España”. También, 41 mil 38 unidades automotrices de exportación, fueron registradas en este rubro, acumulando 74% más.
Por otra parte, la carga contenerizada operó más de tres millones de toneladas, derivado de un aumento en los volúmenes de maquinaria, accesorios, resinas de PVC, dióxido de titanio, polímeros, productos químicos y perfiles de acero, entre otros. En cuanto al manejo de contenedores, se movilizaron 345 mil 363 unidades, mismas que trabajan con las 11 líneas navieras.
Haciendo referencia al granel mineral, se registró un aumento de 20%, sumando más de dos millones de toneladas en carga, ya que los volúmenes de coque, carbón mineral, manganeso e ilmenita, han favorecido para la obtención de dichas cifras.
En torno al granel agrícola, se operaron 315 mil toneladas de carga, procedente de Jamaica y Estados Unidos y en el rubro de Fluidos Petroquímicos, el puerto manejó poco más de tres millones de toneladas con un alza del 19 por ciento, según cifras de API Altamira.
Fuente: T21.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario