Lista para ir tiro arriba; la maniobra provocó el cierre prolongado del puente desde las 06:00 horas del sábado 23 de agosto hasta el 28 de Agosto a las 24:00 horas.
La maniobra para depositar la estructura de la trabe levadiza sobre los chalanes se realizó en el recinto portuario de Coatzacoalcos, ante la presencia de William David Knight Bonifacio, delegado de la SCT en el estado, Ovidio Noval Niacolau, director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, así como el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.
Se informó que será hasta el lunes o martes cuando se coloque la nueva trabe levadiza, estimándose que para el día jueves se instalen las vías del ferrocarril en la estructura de la trabe levadiza.
La estructura nueva de la trabe levadiza será transportada con apoyo de tres remolcadores y una plataforma hasta ubicarla justo en el puente, después se desplazará la estructura vieja para instalar la nueva trabe.
La trabe levadiza es una estructura metálica de 560 toneladas, una longitud de 66 metros, 13 metros de ancho y 10 metros de altura.
Se trata de una maniobra que debe realizarse con precisión milimétrica y por ese motivo el puente Coatzacoalcos I permanecerá cerrado al tráfico vehicular desde las 06:00 horas del sábado 23 y hasta las 24:00 horas del jueves 28 de agosto.
Fuente: Puertos Transporte y Carga / Delfina Hernandez
No hay comentarios:
Publicar un comentario