La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) propuso multar hasta con 600 mil pesos por cada anuncio engañoso a las empresas que utilicen estas prácticas para comercializar sus productos. El presidente del organismo, Miguel Ángel Toscano, dijo que para lograr esto es necesario modificar la Ley General de Salud, cuyo tope de sanciones para publicidad engañosa equivale a 12 mil salarios mínimos, lo cual para algunas empresas “hasta forma parte de sus planes de inversión”. “La propuesta es que las sanciones sean por número de mensajes y pautas publicitarias, así como por el daño que pueden ocasionar a la salud de los consumidores”, expuso. La Cofepris presentó un proyecto de modificaciones al reglamento de publicidad para la venta y comercialización de productos y servicios de salud, así como de alimentos y bebidas. Alguna de las propuesta para la publicidad de productos farmacéuticos establecen la limitación de usos categóricos y superlativos no sustentados, que los medios de comunicación sean corresponsables de la publicidad que se difunda y la restricción de testimonios o recomendaciones de usos de productos por parte de figuras públicas.
MILENIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario