Manzanillo, Col. - El diputado local por Manzanillo, Heriberto Leal Valencia, y demás diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Nueva Alianza y del Partido Revolucionario Institucional, presentaron el jueves 10 de julio, el punto de acuerdo para exhortar a la API y a la SCT para que solucionen el caos vial que han generado en la entrada y salida del recinto portuario, donde se están viendo afectados cientos de ciudadanos que tienen dificultades para trasladarse libremente por el tramo de la carretera que está del puerto hacia Jalipa y libramiento El Naranjo.
En la exposición de motivos, sostienen los diputados que el puerto ha traído desarrollo comercial a Colima, también ha provocado que por las carreteras del estado transiten un gran número de vehículos de carga pesada, suscitándose una alta densidad vehicular que ocasiona un caos vehicular en la entrada a la ciudad de Manzanillo.
Señaló Heriberto Leal, que esta situación, afecta directamente a la ciudadanía manzanillense, ya que se genera gran cantidad de tráfico vehicular en esta zona, y sobre todo en la carretera Manzanillo-Minatitlán, y Minatitlán-Manzanillo, provocando que la población tarde un tiempo considerable para transitar por ahí, y lo más preocupante aún, es que se expone en constante riesgo a la población que circula en sus vehículos, y a los peatones, por las características propias de los vehículos de carga pesada.
En este sentido, dijo, y como diputado representante de la sociedad manzanillense, y atento a sus necesidades, “es mi deber exponer ante esta tribuna las situaciones que afectan su integridad, y proponer las acciones adecuadas para dar respuesta a los conflictos sociales”.
“Por estos motivos, considero necesario exhortar al titular de la Aduana de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), para que en el ámbito de su competencia, se realicen las acciones necesarias tendientes a agilizar los trámites y procedimientos que se deben efectuar para el acceso de los vehículos de carga pesada a sus instalaciones”, afirmó.
Por otra parte, enfatizó, que el arroyo La Tigra se socavó y no se ha reparado en el libramiento Minatitlán-Manzanillo, al ingreso del puerto interior lo que antes era la glorieta del Pez Vela, esta situación ha generado aún más congestionamiento vial a través de toda esta zona. “Por este motivo, aprovecho la oportunidad para exhortar igualmente al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se radique y aplique de inmediato el recurso económico federal que se haya autorizado, para la ampliación y mejoramiento de la vialidad del puerto al libramiento El Naranjo, y desde luego se concrete un distribuidor vial funcional”.
Fuente: César Hernández / El Correo de Manzanillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario