jueves, 14 de marzo de 2013

VW estacionará siete fábricas en China.


El consorcio automotriz Volkswagen construirá siete nuevas fábricas en China y tres en otros países del Lejano Oriente como parte de su estrategia de apoyarse en mercados en crecimiento ante la crisis en países europeos e industrializados. La información fue difundida este jueves por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, que señaló a China como el principal mercado consumidor para los vehículos de Volkswagen y de todas las marcas del consorcio. Indicó que un ejemplo de ello es la versión grande del Audi A6, que en la actualidad es el modelo favorito de los funcionarios de alto nivel del gobierno chino. Las tasas de crecimiento que registra Volkswagen en China son enormes. El año pasado produjo con sus dos socios, que son empresas chinas, 2.6 millones de vehículos. Ese país asiático fue uno de los mayores generadores de ganancias para Volkwagen con 3,700 millones de euros (4,786 millones de dólares), 40% más que hace un año. Las plantas de Volkswagen y sus marcas en China deberán haber aumentado su capacidad a más de cuatro millones de vehículos anuales. El consorcio alemán dio recientemente luz verde a la construcción de una nueva plana en China que ya deberá estar produciendo para principios de 2016 un total de 300,000 unidades. El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, declaró hace unos días al dar a conocer en Wolfsburg el balance del consorcio en 2012 que se proyecta vender más vehículos y generar un mayor volumen de negocios. Los planes están funcionando si se atiende a las cifras de los dos primeros meses en año. En ese lapso, las 12 marcas de Volkswagen vendieron 1.4 millones de unidades que representaron el 8.3% más que el mismo lapso del año anterior.
EL ECONOMISTA

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