El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que el uso de la frase "guerra contra el narcotráfico" provocó que los empresarios y visitantes al país pensaran en México como si fuera una ciudad en conflicto bélico como Irak o Afganistán. Refirió que un estudio hecho por The Economist, que se dio a conocer a finales de 2012, concluye que las personas no ligan la inseguridad con las playas mexicanas, como las de Cancún, Quintana Roo, pero sí ubican al país como peligroso. Por ello la actual administración trabajará para mejorar la imagen que tienen de México en el exterior. "Se está en proceso de tener una visión más balanceada del país." La encuesta se aplicó a mediados del año pasado, y se encontró que había indicadores muy malos sobre México. De ahí que se buscará posicionar mejor al país en el exterior, subrayó. En estos 100 primeros días de la administración peñista ha habido un interés de los inversionistas por desarrollar sus proyectos en nuestro territorio; por ejemplo, uno de autopartes asociado a Nissan por 300 millones de dólares. Han venido grupos de empresarios de otros países a visitar ciudades como el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, y se dieron cuenta de que no hay guerra, como ellos pensaban, destacó. La idea del actual gobierno es demostrar que tenemos grandes ventajas, y así se alcanzará la meta de incrementar en al menos 50% la captación de inversión extranjera en el sexenio, lo que significaría un aumento de 20,000 millones a 30,000 millones de dólares.
EL FINANCIERO
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