Las ventas de vehículos de General Motors Co. en Estados Unidos cayeron un 1,2% en mayo debido a un menor volumen de flota, si bien las ventas minoristas crecieron gracias a la fortaleza de la demanda de autos de pasajeros. Edmunds.com, sitio web de compras de autos, señaló la semana pasada que esperaba que el sector automotor de Estados Unidos registrara una caída interanual del 0,4% en las ventas de vehículos nuevos de mayo. Para GM, anticipaba un incremento interanual del 2%. GM vendió 221.192 vehículos en mayo, un descenso frente a las 223.822 unidades del mismo mes de un año atrás y un retroceso del 4,9% respecto a abril. El retroceso interanual se compara con el incremento del 32% en las ventas de GM en mayo de 2010. Entre las cuatro marcas que la empresa conserva, las ventas de Buick y GMC crecieron un 24% y un 8,1%, respectivamente. Las ventas de Chevrolet disminuyeron un 3,5% y las de Cadillac cayeron un 5,7%
THE WALL STREET JOURNAL
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