Con sus 52
kilómetros de longitud, la nueva autovía que unirá Shanghái con Jiangsu,
atravesando la zona del delta del río Yangtsé, será la más compleja del planeta,
con una combinación de múltiples puentes y túneles que facilitarán las
comunicaciones y el transporte de mercancías en la región más dinámica de
China.
La autovía que
unirá Shanghái con Jiangsu, atravesando la zona del delta del río Yangtsé, será
la más compleja del planeta, con una combinación de múltiples puentes y túneles
en sus 52 kilómetros de longitud. Se espera que esta vía, el último portento de
la “ingeniería superlativa” china, abra al tráfico a finales de este año, según
los constructores. En principio, sólo se podrá circular por el tramo próximo a
Shanghái.
La autovía
conectará la gran urbe oriental con la boyante ciudad de Qidong, en la ribera
norte de la vecina provincia de Jiangsu, cruzando por la isla de Chongming, que
se halla justo en la desembocadura del río Yangtsé. El trayecto, que actualmente
requiere tres horas, se reducirá a unos 90 minutos. El tramo shanghainés recorre
unos 30 kilómetros hasta converger con el proyecto de túnel-puente del Yangtsé
en la isla de Chongming, para luego alargarse hasta la autopista Nantong-Qidong,
que se extiende hasta la ciudad de Nantong, en Jiangsu. La autovía, que es parte
de la red de carreteras de la región del delta del Yangtsé. En su trazado cuenta
con el túnel más ancho del planeta, con 15,43 metros de diámetro y 8,9
kilómetros de longitud. Junto con éste, otros túneles y otros puentes convierten
este conjunto de vías en la carretera más compleja del mundo. La nueva vía
permitirá a los residentes en Jiangsu acceder con más facilidad al aeropuerto
internacional de Pudong y el puerto de aguas profundas de Yangshan. También
implicará una mejora ostensible del transporte de productos agrícolas y marinos,
que podrán llegar más rápido a Shanghái. Según los constructores, los motoristas
podrán viajar a 100 kilómetros por hora por la sección de Shanghái gracias a sus
seis carriles.
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