martes, 26 de junio de 2012

México y Brasil acaparan marcas más valiosas en AL.


De acuerdo con el ranking 50 Marcas Latinoamericanas Más Valiosas de la consultora Millward Brown, México y Brasil cuentan con más de la mitad de las marcas más valiosas de América Latina (AL). Ambos países cuentan con 14 marcas cada uno y conjuntan más de la mitad de las marcas presentes en el ranking y el 60% del valor total de las 50 marcas valoradas. Petrobras tiene la primera posición en el ranking, con un valor de marcado de 10,560 millones de dólares (mdd), seguido por Telcel del mexicano Carlos Slim, con un valor de 8,449 mdd. Al interior del top 10 destacan algunas firmas mexicanas como la cervecera Corona con un valor de mercado de 5,114 mdd en el séptimo lugar y Claro, que pertenece a Grupo Carso, con un valor de mercado de 4,336 mdd. Aunque ésta última no tiene presencia en nuestro país, su capital es de origen mexicano. El top 10 del ranking está integrado por una petrolera, tres empresas de comunicación, tres instituciones financieras, dos marcas de cerveza y una de comercio. Tres de éstas son mexicanas, dos de comunicación y una de cerveza, y las restantes son pertenecientes a Brasil, Colombia y Chile. El ranking de las 50 marcas contempla para su evaluación que las marcas deben ser de origen latinoamericano que al menos dos terceras partes de sus ventas se lleven a cabo en la región y que pertenezcan a empresas públicas que hayan reportado utilidades. Cabe destacar que las 50 marcas están valuadas en 135,700 mdd.económico.                                                               
EL SEMANARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario